FUNCIONAMIENTO, FORMA DE TRANSPORTE Y RECARGA

 

RESETEOS

PLACAS DE CHIP (EPSON)

El sistema de las impresoras EPSON cuenta con chips reseteables automáticos o por botón.  Los niveles de tinta que marca la impresora son ficticios, una vez que llegan a 0% la  impresora le va a pedir que cambie el cartucho que se agotó, independientemente de la cantidad de tinta que tiene el CISS.

Para resetear los cartuchos en los sistemas con botón de reseteo:

Abra la tapa del escáner y la de los cartuchos.

1.     Apriete Cancelar 4 veces. (uno por cada color, la impresora le mostrara los cartuchos “vacios”)

2.     Oprima durante 10 segundos el botón de reseteo. (con esto usted le dice a la impresora que cambió el cartucho)

3.     Repita el paso 2 y 3.

4.     Vuelva a apretar el botón cancelar.

RESETEO DE IMPRESORAS EPSON SIN BOTON DE RESETEO – Simplemente corra el sistema de cambio de cartuchos sin tocar nada. Desconecte y conecte la impresora nuevamente. Si los indicadores siguen mostrando nivel bajo, haga la rutina de cambio de cartuchos, desprenda el pack de cartuchos sin sacarlos y vuelva a conectarlos. 

 

IMPRESORAS CANON

 

1- Desconectar la impresora de la corriente eléctrica (sin desconectar de la pc)
2- Abrir la tapa de la impresora
3- Mantener presionado el botón de encendido durante 5 o 10 segundo
4- Sin soltar el botón de encendido enchufar la impresora a la corriente eléctrica.
5- Con una pluma presionar el botón donde marca que la tapa se ha cerrado durante 10 segundos. (sin soltar el de encendido)
6- Soltar el botón de encendido y cerrar la tapa.
7- Al cerrar la tapa, prender la impresora y listo

 

RESETEO PARA IMPRESORAS CANON IP 1800, 1600, 1200, 1900

 

1.     Desconectar el cable de corriente

2.     Presionar el botón de encendido (ON/OFF) y mantenerlo presionado mientras se vuelve a conectar la impresora a la red eléctrica (enchufar)

3.     Manteniendo el botón de encendido presionado, a la vez oprimir DOS veces el botón de STOP/RESET que se encuentra generalmente debajo del botón de encendido y es un triangulo en un circulo. La impresora está lista para ser utilizada

 

RESETEO PARA IMPRESORAS CANON MP140 / 160 / 190 / 210 / 220

 

1. Con la impresora ENCENDIDA, presionar el botón de STOP/RESET durante 50 segundos. La impresora está lista para ser utilizada

 

ESTA GARANTIA NO INCLUYE LA INUTILIZACION DE CARTUCHOS POR MAL MANEJO DE LOS MISMOS O QUE ESTOS SE INUTILICEN POR TERMINO DE VIDA UTIL (“SE QUEMEN”) EN CUYO CASO SE DEBERAN REPONER POR CARTUCHOS NUEVOS Y ORIGINALS PREPARADOS PARA EL STC.

 

IMPRESORAS BROTHER

 

Una vez que la PC indica falta de tinta en algún cartucho el procedimiento de recarga es el siguiente.

1.     Apagar la impresora

2.     Retirar el cartucho con falta

3.     Recargarlo fuera de la impresora o directamente en los sistemas tapa abierta

4.     Encender la impresora SIN el o los cartuchos en cuestión y aguardar a que la impresora los reclame.

5.     A medida que lo haga: Abrir la tapa de cartuchos y colocar el o los cartuchos solicitados.

6.     Cerrar la tapa y ya queda pronta para ser utilizada

 

CODIGOS DE ERROR IMPRESORAS BROTHER

 

Código de Error Causa SoluCion
30,31,32,33,34,35,36
37,38,39,3C,3F
La máquina no funciona debido a papel atascado. Remover el documento atascado.(Por favor refiérase a "Preguntas Frecuentes & Soluciones de Problemas" para información sobre Alimentación del Papel).
40,42,43,44 La temperatura interna está muy alta. Desconecte el equipo de la red de corriente y de ser posible estabilícela temperatura ambiente en el entorno de los 33 grados Celsius
46 La cama receptora de tinta está llena y necesita ser reemplazada. Por favor contactar al Servicio Técnico desde "Contáctenos".
48 Existe un problema con el cabezal de impresión Por favor contactar al Servicio Técnico desde "Contáctenos".
49 La temperatura interna está muy baja. Desconectar la máquina del tomacorrientes y si es posible, calentar la habitación donde se se encuentra localizada la máquina.
4F Existe un problema con el cabezal de impresión. Por favor contactar al Servicio Técnico desde "Contáctenos".
50,51,52,57,5A,5B,5C
5D,5E
La máquina no funciona debido a papel atascado o algún problema de sensor. Remover el documento atascado.(Por favor refiérase a "Preguntas Frecuentes & Soluciones de Problemas" para información sobre Alimentación de Papel.Si el mensaje de error aún continúa, por favor contactar al Servicio Técnico desde "Contáctenos".
8F Existe un problema con el motor alimentador del papel. Por favor contactar al Servicio Técnico desde "Contáctenos".
A5,A6,A7,A8,AF Existe un problema con el escáner. Por favor contactar al Servicio Técnico desde "Contáctenos".
E2,E3 Existe un problema con el PCB principal. Por favor contactar al Servicio Técnico desde "Contáctenos".

 

 

EN LOS SISTEMAS DE TINTA CANON, HP, BROTHER, Y EPSON LOS CARTUCHOS NUNCA SE GARANTIZAN YA QUE DEPENDEN DE INFINIDAD DE FACTORES INCONTROLABLES. ALGUNOS DE ELLOS (PARA CANON, Y HP RESUMIDOS AQUI)

 

Los cartuchos de tinta son muy sensibles y complejos, son muchas las paginas que podemos imprimir con tan solo unos 4ml de tinta que es lo normal que trae un cartucho que usamos a diario.

 

Esto se debe al proceso de impresión de los cartuchos, como dijimos anteriormente es muy complejo y por ello es muy vulnerable a dañarse fácilmente si no lo cuidamos, lo principal es cuidar los conectores de los cartuchos, estos no los podemos cuidar directamente, pero hay procedimientos para cuidarlos.

 

Cuando los cartuchos están quemados o dañados hacen que las impresoras parpadeen o nos indiquen que no son compatibles o que la impresora no los reconoce.

 

Anuncios

 

Ahora existe un lapso de tiempo en el cual los cartuchos están dañados pero aun funcionan, este es cuando las paginas ya no salen o con la misma calidad que antes o simplemente con errores que no permiten la calidad que deseamos en nuestras impresiones.

 

Mas allá de estar o no quemados hay varias explicaciones alternativas y plantearemos las siguientes.

 

Cuando las paginas salen borrosas:

 

Cuando esto pasa no necesariamente es que el cartucho este quemado, existe la posibilidad que el cartucho este tapado, o no este entregando la tinta que es necesario a través de los inyectores.

 

Es normal cuando se satura la esponja del cartucho o cuando el cartucho ya tiene problemas en los conectores.

 

La breve solución es destapar los cartuchos de tinta, aunque necesariamente esta no sea la solución.

http://3.bp.blogspot.com/-9E1QBzXprtQ/UNzivKXCvKI/AAAAAAAAJ0s/N0lXqvLZ_lE/s1600/paginas-borrosas-cartuchos-de-tinta.png

 

pagina borrosa

 

Cuando las paginas están saliendo borrosas existe la posibilidad que el cabezal no este calentando los cartuchos, esto se puede deber a problemas con la electricidad  tenemos que verificar si la fuente de la impresora tiene problemas en caso de ser así tendremos que reemplazar la fuente eléctrica.

 

Cuando las paginas salen con una raya repetida en toda la pagina:

Esto quiere decir que hay conectores del cartucho que están quemados, no todos los conectores pero si algunos, también existe la posibilidad que el cabezal del cartucho se haya obstruido por alguna particula o cuerpo extraño  es por ello que se recomienda realizar una purga del cartucho. El técnico lo hará con las herramientas adecuadas.

http://1.bp.blogspot.com/-8yAsl0qZNc4/UNzm5PYZwmI/AAAAAAAAJ1w/U03DyVzXlqE/s1600/rayas-cartuchos-de-tinta.jpg

pagina con rayas

Cuando ponemos el cartucho y la impresora no lo reconoce:

 

Hemos planteado anteriormente una solución para esto, Puede ser que sea necesaria una limpieza física de los conectores. Esto lo hará el técnico con solución para limpiar tanto los conectores del cartucho como los conectores de la impresora y tela adecuada sin transferencia..

 

Si vemos que después de eliminar la tinta que tiene el cabezal de la impresora y el cartucho aun sigue el error es posible que el conector del cartucho este dañado.

 

Como cuidar los conectores del cartucho:

•           No dejando que la tinta del cartucho se gaste por completo.

•           Imprimiendo de manera parcial una gran cantidad de paginas.

•           Si vemos que el cartucho tiene tinta y este no esta imprimiendo parando la impresión e intentando destapar el cartucho de tinta. Recuerde la impresora al imprimir calienta los cartuchos y si estos no tienen tinta o la tinta no sale se sobre calientan y se queman.

•           Hacer una impresión por lo menos una vez a la semana es recomendable.

•           Apagar la impresora cuando terminemos de trabajar ayuda a reducir la posibilidad de que una variación de voltaje pueda dañar los conectores del cartucho.

 

Si usamos un sistema de tinta continua el cartucho tiene también posibilidades de dañarse o de imprimir mal, por ejemplo si el sistema de tinta esta saturando el cartucho al momento de imprimir pueden salir las paginas con una raya constante como hemos planteado anteriormente, esto se debe a que la tinta sale por inyección del cartucho y si este tiene tinta en su cabezal la inyección no saldrá por completo.

 

También en los sistemas de tinta continua los cartuchos tienden a quedarse sin tinta sin que el usuario se percate, esto es lo que en su mayoría hace que los cartuchos de tinta se dañen, cuando el cartucho deja de recibir tinta los cabezales se sobre calientan, si se calientan y no reciben la tinta suficiente para enfriarse esto provoca el daño de los cabezales inmediato.